Tercera parte de ideas para el diseño de cocinas modernas útiles e integrales

17.03.2020

Hola amigos de este blog ya estamos en la tercera y ultima parte de este articulo y de igual manera que los anteriores esperamos sea de su agrado y aporte gran información a la hora de fabricar nuestra cocina

Tendencias en cocina y estilo

El estilo del mobiliario o su distribución como ya hemos comentado son algunos aspectos clave en el diseño de cocinas. Los diseños más modernos de cocinas y actuales nos pueden dar algunas pistas y sugerencias para decorar sin la necesidad de acudir a un profesional.

Observamos en vitrinas y revistas de decoración el estilo de las cocinas contemporáneas que se consolidan en claras tendencias unidas con el resto de la casa sin fronteras físicas, movimientos de continuidad abiertos con gran fluidez al comedor.

Las inclinaciones de moda se adaptan a los usos personales, respetando la distribución y conservando aires actuales.

Flexibilidad en los materiales de la cocina

Su diseño tiene que desprender funcionalidad en todos sus materiales y un gusto estético sorprendente, atendiendo a la ergonomía con mezclas de buena iluminación y materiales resistentes y duraderos.

Combinaciones de bancos de trabajo de acero inoxidable, módulos taller para mantener el orden añadidos a sobres de piedra, corian, zodiaq o madera maciza.

Vidrio, aluminio y acero son propuestas acertadas para una cocina con carácter aséptico y contemporáneo.

Ligereza en el mobiliario de la cocina

Encontrar soluciones de almacenamiento con columnas extraíbles iluminadas interiormente para la compra semanal o mensual, e ideadas para guardar también la vajilla o la cristalería.

Cajones con sistemas corredizos con costados rectos y aluminio anodizado, con sistema de cierre suave en dos alturas son opciones prácticas y sencillas que ya hace mucho tiempo se practican en la decoración de comedores. Todo ello, nos aportará un escenario perfecto para el orden y calidad de vida. Recordar la afamada frase de "Menos es más".

Sensibilidad ecológica general con la instalación de la cocina

Los fabricantes de mobiliario ofrecen sus productos con el mínimo consumo en materia prima y de energía, larga duración, reciclaje y acabados no tóxicos que nos garantizan total libertad en la elección de los acabados. Si miramos la tabla de consumo energético:

Rápidamente nos daremos cuenta de la importancia de los electrodomésticos en la cocina; El horno, lavavajillas, o los diferentes tipos de frigoríficos que compramos lo que realmente consumen. ¡Así que cuidado en qué gastamos el dinero!

Con la ayuda de columnas exentas o armarios nos permitirá esconder un frigorífico, un horno o un microondas. Cerramientos de persiana para los de pequeño formato y así obtener un aspecto de superficie continua.

Además, ocultar a la vista todos los electrodomésticos, el ocultamiento de estos nos permitirá en la zona de día aislarla del ruido que puedan provocar.

Naturalidad y belleza dentro del entorno

El entorno de la cocina ha de ser un punto de encuentro familiar en el que todos hallen su lugar dentro. Tiene que ajustarse a su propietario perfectamente, reflejando su vida en ella con un estilo individual e independiente.

Un espacio para cocinar, comer y relacionarse, una estancia exquisita para aportarnos felicidad en nuestras vidas sin grandes costos e inalcanzables firmas.

No solo reflejaremos el gusto por la decoración, sino que interiormente creceremos a la par que crecen nuestras necesidades y de los habitantes que en ese lugar viven. Se desea un lugar para cocinar, pero también una motivación más para vivir y disfrutar de tu hogar.

Bienestar y coherencia en el resultado final de la nueva cocina

Cada vez nos cuesta más alcanzar ese vaso del estante superior o aquella olla al fondo del mueble. No siempre se puede disfrutar de los desayunos y de las sobremesas todo el tiempo que uno quiere con toda la calma del mundo cuando estamos en esta parte de la casa.

Si pensamos que un poco más de luz le daría vida, una mejor organización sería más cómoda y fácil de limpiar, renovarla sería nuestra acertada solución ¿Por qué no mejorarla para disfrutar al máximo?

Es necesario encontrar un equilibrio entre el diseño y el estilo de vida. Se buscarán los colores adecuados (Ver significados de los colores en este artículo), integrando la iluminación necesaria y encontrando los accesorios más acordes a la estancia (Estantes, fregadero, electrodomésticos, etc), siendo importante tener una buena coordinación para que los elementos puedan combinar fácilmente:

Consejos prácticos en tendencias para cocinas

  • La iluminación puede ocupar protagonismo, diferenciando la zona de trabajo a la zona de office de forma localizada, realzando los objetos o los muebles. Las lámparas colgantes son una fuente de luz ambiental y resaltarán el lugar donde se coloquen, los focos empotrados aumentan la luz directa en los puntos que se desee resaltar.
  • Un cambio sencillo será actualizar las cortinas contribuyendo a modificar la imagen; las cortinas romanas son idóneas por su riqueza decorativa, se adaptan a las medidas de las ventanas y permiten controlar la iluminación; será importante que las telas elegidas sean resistentes y fáciles de lavar.
  • Se debe procurar, y es aconsejable, que la zona de office esté ubicada junto a la ventana para invitar a que, entre la luz natural, y así, reforzar la sensación de ambiente único.
  • Se pueden considerar las flores y las plantas, que pueden aportar colorido y, además, perfumar el lugar. Jugar a combinarlas con otros objetos del mismo color como las lámparas, cortinas o fundas, es una buena idea; los centros florales permiten regalar un efecto de color decorativo y vital, las flores de pie son otra opción para decorar los rincones abandonados.

Con una decoración llena de ideas, propuestas y secretos decorativos, se puede conseguir una nueva cocina, práctica y confortable, sin tener que cambiar de mobiliario si no es necesario.

¡Si te ha gustado el artículo, comparte!