Errores que no debes cometer cuando compras muebles

10.02.2020

La compra de muebles no es una compra cualquiera. Exige un mínimo de análisis para tomar las decisiones correctas, ya que de lo contrario se pueden cometer errores de los que es fácil arrepentirte.

Para que a ti no te suceda lo mismo, debo decirte que los consejos que compartimos a continuación son muy útiles, así que te recomiendo no perderte de  nada de lo que viene a continuación.

No fijar un presupuesto realista

Cuando fijas un presupuesto, debes atenerse al mayor realismo posible, y eso significa que no debes olvidar hasta cuánto estás dispuesto a invertir en todos los muebles que vas a comprar, algo que es especialmente importante cuando se trata de amueblar un lugar o habitación, ya que es mucho dinero el que hay que pagar por los muebles que van a ir a parar a todas y cada una de las habitaciones que forman parte de tu hogar.
En ese sentido, te recomendamos tener claro el presupuesto y saber si vas a financiar parte de la compra o no. Además, es bueno asegurarse de que no hay que pagar intereses por esa financiación, o que en todo caso se va a pagar una cuota de formalización del contrato que asciende a poco dinero. Sea como sea, distribuye el dinero que hayas fijado en el presupuesto de la forma más racional y proporcional posible, ya que si no lo haces correrás el riesgo de gastar mucho dinero en unos muebles y muy poco en otros, con el riesgo de encontrarte una mezcla de muebles  buenos con muebles de mala calidad que no te gustará en absoluto.

Toma medidas

Parece algo muy obvio, pero en realidad no lo es tanto. Por eso mencionamos en este artículo que hay que tomar medidas para que todos y cada uno de los muebles que se compran tengan cabida en el lugar que hayamos destinado. No serías ni el primero ni el segundo que llega a casa y se da cuenta de que ese comedor tan bonito que había comprado es demasiado grande para su comedor. ¿Qué hacer en esos casos? Tiene mala solución, así que es mejor anticiparse a una desgracia de ese tipo siendo precavido y tomando las medidas con los centímetros exactos. No cuesta nada. 

Compara precios

Hoy en día es muy fácil comparar precios, ya que muchos fabricantes y vendedores tienen presencia en Internet. Es el caso de Muebles Murillo, que tiene presencia física en Tacacori de Alajuela a través de su fábrica, pero también tiene presencia online y te permite comprar buena parte de sus muebles sin salir de casa, con un simple clic.

Lo barato sale caro

No pasa siempre, pero puede pasar. Por lo general, lo que es demasiado barato como para ser verdad acaba siendo un quebradero de cabeza. La calidad de los productos más baratos puede estar en entredicho y es por ello que te invitamos a buscar la mejor relación calidad-precio, que no es lo mismo. En Muebles Murillo somos especialistas en ofrecerte precisamente la mejor relación calidad-precio, motivo por el cual no dejamos de crecer en Costa Rica. Si quieres comprobarlo tú mismo, lo mejor que puedes hacer es acercarte a nuestra Fabrica para ver la calidad con tus propios ojos y con tus propias manos.


Y tú, ¿qué otros consejos darías a los lectores del blog de Muebles Murillo para que no cometan errores de este tipo? ¡Seguro que son de gran ayuda!